Es frustrante que siempre tengamos propósitos y metas que nos proponemos al principio del año, pero que no conseguimos hacer, o terminar. ¿Y entonces qué hacer? ¿Es malo poner metas?, o la frustración nos hace estancarnos en lo de siempre.

El 29 de mayo de 1953, Sir Edmund Hillary junto con el nativo sherpa que le acompañó, Tenzing Norkay, conquistaban los 8,842 metros de altura del monte más alto de este mundo, el monte “Everest”.

Ni el frio, ni las tormentas de nieve, ni los abismos profundos que hay en este monte para escalarlo fueron impedimento para realizar el ideal que se había propuesto.

Pero ¿Cuál es tu Everest para alcanzar este año?, ¿Cuál es tu propósito? ¿Cuál es tu ideal?

Sea cual sea si lo pensaste, es porque es importante para ti. Por esto te dejo a continuación unos consejos de los expertos en cómo conseguir el ideal que te has propuesto.

  • Evalúa tu nivel de compromiso: Esto que hoy me propongo, es un compromiso conmigo mismo, me beneficia, deseo hacerlo.
  1. Cuando depende de uno, o por lo menos en la parte que me corresponde, enfocarnos en lo que podemos hacer nosotros.
  2. El propósito ha de poder concentrarse en acciones: Qué tengo que hacer para lograrlo, cómo lo voy a hacer.
  3. Debo ser realista, no idealista.
  • Trace un plan de acción para conseguir sus propósitos:
  1. Divide tus objetivos en sub objetivos
  2. Ordénalos en corto, mediano y largo plazo
  3. Ordénalos en el tiempo: busca un calendario y ordena los sub objetivos, bien sea para organizarlos en una rutina, para fomentar nuevos hábitos o para poner fecha a tareas concretas.
  • Inspírate, pregunta: Busca inspiración en otras personas y en cosas que te motiven a seguir adelante con tu meta. Instrúyete y edúcate.
  • Da el primer paso, y revisa el plan cada poco tiempo. ¡Prosigue a tu meta!
  • Evalúa los problemas que surjan y busca soluciones.
  • NO TE DES POR VENCIDO: “Con la ayuda de Dios haremos grandes cosas”. (Salmos 60:12)

“Detrás de las grandes realizaciones del ser humano está el ideal que le da inspiración y fuerza para llevar a cabo su obra”. (La Conquista del Éxito pagina 170)

“Recuerden que nunca alcanzarán una norma más elevada que la que ustedes mismos se fijen. Fíjense pues un blanco alto y asciendan todo lo largo de la escalera del progreso, paso a paso, aunque represente penoso esfuerzo, abnegación y sacrificio. (Mensajes para los Jóvenes, pagina 69)

“El secreto de subir no está en no caer; sino en no permanecer caído”.

Dios espera grandes cosas de nosotros, por lo tanto nos capacita con el potencial necesario para ascender la escalera del progreso paso a paso.

Se necesitan jóvenes que iluminen con su vida esta época de tinieblas. Se necesitan jóvenes que perfumen el áspero camino de la vida. Se necesitan jóvenes que quieran ocupar un lugar en la cumbre del éxito, porque siempre hay un sitio en la cumbre que espera a los valientes y decididos que lo ocuparán. (Un Sitio en la Cumbre pagina 14)

 

El Dios sempiterno es tu refugio;

Por siempre te sostiene entre sus brazos.

(Deuteronomio 33:27)